El Silletero que se inspiró en la hazaña de Egan Bernal – Medellín – Colombia



¡Oh júbilo inmortal! Eso significó para el país el histórico triunfo del ciclista Egan Bernal en el tour de Francia.

Una hazaña que trascendió fronteras y llegó hasta las montañas antioqueñas donde un joven Silletero la usó de inspiración para diseñar una espectacular creación floral que desfilará este domingo 11 de agosto en el Desfile de Silleteros de Medellín.

En flores de diversas formas y colores, Egan, de amarillo, monta en su bicicleta del mismo color dejando atrás la torre Eiffel y sobre un camino tricolor llega a su país donde lo reciben James Rodríguez, Yerry Mina y un campesino boyacense.

Así es el diseño de la silleta, que arriba despliega la frase del himno colombiano que le dio apertura a este texto: ‘Oh júbilo inmortal’ .

“Es un joven de 22 años que nos dio una alegría que nunca se nos olvidará. Su fortaleza para ganar el Tour es una inspiración para todos y por eso este homenaje”, expresó Felipe Ríos, Silletero creador de la silleta que se llevó la admiración en el desfile. Felipe es 3 años mayor que Egan y sueña con conocerlo o que por lo menos, el ciclista logre apreciar esta obra de arte floral en honor a él.

Aunque yo cargo una silleta de más de 70 kilos, el Tour es más difícil, yo solo hago una etapa de 2,8 kilómetros, en cambio vea Egan todas las que hizo

Cuenta Felipe, que decidió hacer la silleta pocos días antes de que Egan se coronará campeón. Se puso manos a la obra una semana antes del desfile y terminó a las 3:30 de la mañana del día del recorrido.

No ha dormido nada. El cansancio le pesa pero es más la ansiedad y el deseo de que las 800.000 personas que mirarán el desfile aprecien su creación y la de los otros 549 Silleteros.

“Fue un diseño complejo de hacer. Especialmente la Torre Eiffel por los detalles que tiene y lo difícil para poner las flores. En Internet vimos que la bicicleta era amarilla, vimos la forma del casco y el resto de detalles de Egan”, contó el joven silletero.

Aunque lleva 6 años desfilando como silletero, Felipe contó que es la primera vez que realiza una silleta inspirada en un personaje.

“Si por el triunfo de Egan yo también gano, sería maravilloso. No sé si él llegue a verla, pero si pudiera hacerlo, le diría que muchas gracias por lo que hizo y que lo admiro mucho por la berraquera que ha mostrado en eventos pasados, como cuando arrastró a Froome”, expresó el Silletero.

Faltan pocas horas para que comience el principal evento de la Feria de las Flores. Felipe y su padre tratarán de descansar para su propia etapa.

“Aunque yo cargo una silleta de más de 70 kilos, el Tour es más difícil, yo solo hago una etapa de 2,8 kilómetros, en cambio vea Egan todas las que hizo”, bromeó Felipe.
Esta silleta compite en la categoría Emblemática, una de las cinco que tiene el tradicional evento.

David Alejandro Mercado
Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *