Desaparece babilla y Policía salva a sus 20 crías en el Valle – Cali – Colombia



La Policía Ambiental fue alertada sobre la presencia de las crías de babilla, o caimán de anteojos, abandonadas en una zona de humedal del sur vallecaucano. 

El reporte del caso indica que en la mañana del sábado, la Policía Ambiental atendió un llamado sobre animales abandonados en el humedal del barrio Llano Grande, inmediaciones del sector de Las Palmas.

Los uniformados encontraron las crías sin la presencia de la madre, que al parecer era una babilla de  casi dos metros. Una versión dice que el animal habría sido raptado.

Los reptiles fueron llevados hasta un centro de atención para fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC). Allí son valorados por personal veterinario, quienes se encargarán de determinar el proceso para rehabilitar y liberar a los animales en su hábitat natural.

Las babillas o camianes de anteojos es un reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos de Suramérica y Centroamérica.

Los machos pueden medir entre 1,8 y 2,5 metros y las hembras 1,4 metros. Su apareamiento se presenta en temporada de lluvia.  Al nacer, las crías miden unos 20 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *