Macará venció al América y es el nuevo líder de la LigaPro



Macará venció 1-0 al América de Quito en el estadio Bellavista de Ambato este viernes 9 de agosto de 2019, en el arranque de la fecha 21 de la Liga Profesional. El cuadro celeste se convirtió en el nuevo líder, gracias a un tanto agónico de Michael Estrada a los 86 minutos.

El club ambateño completó 46 puntos, mantiene su invicto de 10 fechas y superó a Universidad Católica en la tabla de posiciones. El club ‘camaratta’ solo lo puede adelantar si vence al Delfín en el estadio Jocay de Manta, este sábado 10 de agosto.

Por su parte, el cuadro ‘cebollita’ sigue al borde del descenso a la Serie B y se mantiene en el penúltimo puesto con siete unidades, a ocho del antepenúltimo Técnico Universitario.

El partido se le hizo demasiado complicado al elenco celeste. En menos de dos minutos, el América tuvo dos disparos al poste derecho y a los 11 minutos el golero Javier Burrai tuvo que esforzarse para detener un dispato de Francisco De la Cruz.

En la primera parte, el cuadro quiteño tuvo el control de la pelota y generó la mayor parte de las oportunidades frente a un Macará, al que le costaba hilvanar jugadas en la ofensiva.

El América tuvo otra chance para marcar a los 37 minutos, con un remate de Daniel Segura, que se fue por encima de la meta de Burrai.

Los ambateños recién alcanzaron su primera oportunidad a los 45′, con un disparo desviado del volante Carlos Arboleada.

La jugada del mediocampista sería el preludio para el dominio celeste en la segunda parte. Después de la charla técnica en el descanso, los dirigidos por Paúl Vélez se conectaron desde el primer minuto con un manejo vertical, que arrinconó al América.

Fueron minutos tensos en Ambato con las ocasiones erradas. Janner Corozo envío un tiro a las manos de Rodrigo Perea a los 67′ y cuatro minutos después Santiago Mallitasig sacaba con una barrida un disparo de Michael Estrada que fue directo al arco.

Durante el encuentro, Estrada estuvo taponado por los zagueros ‘cebollitas’ y los 79′ falló otro gol cuando envió un balón a las manos de Perea.

La insistencia de Estrada finalmente tuvo su recompensa a los 86 minutos. En una pelota parada, el volante Armando Gómez elevó un centro desde el costado izquierdo y el delantero impactó la pelota con un cabezazo que se fue hacia la red.

Con el triunfo, el cuadro celeste se puso de puntero del torneo y en la siguiente fecha se enfrentará con Universidad Católica. América de Quito se medirá con Guayaquil City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *