Detuvieron a médico en investigación por presuntos abusos en Cali – Cali – Colombia



La detención del médido se presentó el pasado viernes en un centro comercial de Bogotá. Los investigadores le indicaron que se le investigaba por abusos sexuales.

Las pacientes sostendrían que el doctor se aprovechó de su estatus profesional para cometer actos no consentidos.

Las primeras indagaciones se abrieron en contra del galeno a partir de una denuncia instaurada por una paciente de 18 años, quien señaló que la accedió sexualmente de manera violenta el 7 de noviembre de 2014.

Esa situación se presentó durante una consulta en una Empresa Prestadora de Salud (EPS). donde se desempeñaba como médico general.

La investigación fue encomendada a integrantes del Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual (Caivas), que empezaron el acopío de informaciones y pruebas.

Así se llegó a disponer de información sobre cinco presuntas víctimas, entre los 17 y los 25 años de edad. En otros tres casos se señalaba al hombre como presunto agresor sexual; uno de ellos en una paciente del municipio de Miranda, norte del Cauca.

La captura fue hecha por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), del grupo Caivas de la Fiscalía. En el proceso se revisaron informaciones en Medellín, Villavicencio, Meta y Bogotá..

El Juzgado 25 Penal Municipal, con Funciones de Control de Garantías de Cali, emitió la orden de captura por los delitos de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir. El procedimiento de legalización de captura se cumpliría en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *