Manizales Grita Rock el 13 y 14 de octubre de 2019 – Otras Ciudades – Colombia



El festival Manizales Grita Rock realizará su versión número 14 y desde ya se dieron a conocer los primeros nombres de las agrupaciones que conformarán el cartel de este año. El evento que contará con bandas de talla nacional e internacional se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre en Expoferias.

La primera en la lista es Balaztro. Esta banda tiene una línea clásica de punk y fue conformada en el 2016 en la ciudad de Manizales. Sus letras se caracterizan por la resistencia como discurso. 

Balaztro/Manizales/PunkBalaztro

La segunda banda en la lista es Butchery. Esta banda de Death Metal se fundó en 2009 en Manzanares, Caldas. “Dungeon of Execution” (2015) y “Eternal Return” (2016) son dos de los álbumes con los que cuenta la agrupación.

Butchery/Manizales/Death metal

 Koncierto para Delinkir es la tercera agrupación de la lista. La banda fundada en 2007 cuenta con un álbum llamado “Dekadencia Literaria” grabado en 2016.

Koncierto para Delinkir/Manizales/Punk Rock

 Este año también estará Kilcrops de Bogotá. La banda de metal clásico se fundó en 1991. La religión y la política son sus temas principales.

Kilcrops/Bogotá/Thrash Death Metal

Altars of Rebelion de San Juan de Pasto, se fundó en 2007. La agrupación de Symphonic Black Metal cuenta con dos álbumes que son: “Infernal Paradise” (2003) y “The Dominant Material Origin” (2011).

Altars of Rebelion/San Juan de Pasto/Symphonic Black Metal

Curasbun de Chile, se fundó en 1995. Actualmente cuentan con 11 trabajos discográficos. Han visitado países de Norteamérica, Asia, Europa y Sudamérica con su ritmo de Streetpunk.

Curasbun/Santiago de Chile/Streetpunk

Rude Boys se fundó en 2001. Cuentan con trabajos como “Justicia para el país” (2002), “El Precio del Sudor” (2006), “Tiembla la Tierra” (2010), “Mejores Tiempos” (2012) y “Una Vez Más” (2016). La agrupación mexicana se caracteriza por sus ritmos de Ska Punk Rock.

Rude Boys/Huixquilucan, México/Ska Punk Rock

Impaled Nazarene/Finlandia/Nuclear Metal: Esta banda es una de las más representativas del movimiento underground de la década de los 90. Cuenta con más de 20 trabajos discográficos y es la primera vez que se presentan en Suramérica.

Impaled Nazarene/Finlandia/Nuclear Metal

Según Misael Peralta, jefe de prensa del Festival, el año pasado el ‘Grita’ tuvo un promedio de asistencia de 18 mil personas. Este año se espera llegar a los 20 mil asistentes. 

El evento contará con la participación de aproximadamente 18 bandas y el segundo anuncio de las agrupaciones asistentes se dará en los próximos 20 días. 

Cabe recordar que el año pasado el evento tuvo un cover de 8 mil pesos. Sin embargo, el valor del cover de este año aún no se ha definido. 

“Al Grita han llegado los mejores grupos de los géneros que se tocan”, aseguró Peralta, y agregó, que cada año los organizadores del evento procuran traer agrupaciones que no hayan venido a Colombia o que lleven un tiempo considerable sin haber estado en el Festival.  

Además, se contactan grupos locales o regionales para resaltar el movimiento alternativo en la capital caldense. 

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *