El ecuatoriano Jonathan Camacho busca hacer historia en el ciclismo BMX estilo libre de Lima 2019



9 de agosto de 2019 11:20

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

Jonathan Camacho se convertirá en el primer ecuatoriano en competir en el estilo libre del BMX en unos Juegos Panamericanos. La cita del tricolor con la historia será el domingo 11 de agosto del 2019, en el último día de competencias en Lima. 

Oriundo de General Villamil Playas, en Guayas, el ciclista de 26 años también busca la oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Las competencias serán en la pista de Costa Verde, en el distrito de San Miguel, en la capital peruana. En la rama femenina, también competirá la ecuatoriana En la rama femenina, también competirá la ecuatoriana Anahí Molina.

La temporada del ‘rider’ no ha sido fácil, tuvo que sobreponerse a una lesión de rodilla, pero ha competido en pruebas de Estados Unidos, Europa y Asia. De hecho, logró el cupo para los Panamericanos en el Mundial de China. 

Jonathan Camacho competirá contra otros siete ciclistas, que son la élite panamericana de la especialidad. En imágenes publicadas en redes sociales se observó que él ya reconoció la pista y probó las rampas. En esta modalidad del BMX los ciclistas realizan figuras cronometradas en un minuto, calificándose el nivel de dificultad y la calidad en la ejecución en su recorrido. Camacho compite desde el 2009.

Las pruebas en esta modalidad serán a partir del mediodía. 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *