Noticias más importantes de Colombia y el mundo para este 6 de agosto de 2019 – Otras Ciudades – Colombia



Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes de este martes 6 de agosto, para que comience la semana bien informado.

China responde a EE. UU. y dólar se dispara a nuevo récord histórico

Donald Trump endureció el tono de la guerra comercial que Estados Unidos mantiene con China al anunciar una devaluación del yuan, moneda que se debilitó a menos de siete unidades por dólar, su mínimo desde la crisis financiera global del 2008.

La situación elevó las tensiones comerciales y produjo un efecto dominó a la baja en los mercados bursátiles y en las monedas de los diferentes países con los que Estados Unidos mantiene relación, ya que ante un incremento en los riesgos de los países emergentes, los inversionistas salen a liquidar posiciones en activos en América Latina, haciendo subir el dólar (se llevan el dinero) y bajar las acciones. Para leer la nota completa haga click aquí 

Tanto en Europa, América Latina y Nueva York los mercados sintieron el impacto de las mayores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Un yate, holandeses y piratas: protagonistas de crimen en Cartagena

El lujoso velero Lazy Duck de los esposos Peter Putker y Durdana Bruijn había dejado los Países Bajos para recorrer el mundo desde el 2012. A comienzos de agosto del 2015 empezaron el desplazamiento de la isla de Curazao para llegar a Colombia, donde la travesía duraría un par de meses. La aventura por el país, no obstante, finalizaría de manera trágica.

La embarcación fondeó en aguas colombianas y la primera estación en tierra firme fue Santa Marta, donde se atrevieron a visitar Ciudad Perdida. Entre a la nota completa haciendo click aquí

Forenses colombianos y holandeses analizaron en 2016 el Lazy Duck; sin embargo, las pruebas que la justicia tiene sobre Peter Putker se desconocen.

Foto:

Yomaira Grandett/ El Tiempo y Archivo particular

Guaidó dice que bloqueo de EE. UU. busca proteger a los venezolanos

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela, aseguró la noche del lunes que el bloqueo impuesto por Washington al gobierno de Nicolás Maduro busca “proteger a los venezolanos”.

Guaidó destacó además que ante esta medida “CITGO y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”. Lea la nota completa aquí 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que una delegación en su nombre asistirá a un diálogo con el gobierno chavista en Barbados, bajo mediación noruega.

Foto:

REUTERS/Manaure Quintero

Sin salud y educación, algunas de las barreras de niños apátridas

Barreras para el acceso a la salud y a la educación son algunas de las dificultades que tienen actualmente los niños venezolanos que han nacido en Colombia y que por las condiciones de su país, no tienen documentos para que se les certifique con alguna de las dos nacionalidades. 

Esos niños, en riesgo de apatridia, serán nacionalizados como colombianos y podrán acceder a más servicios básicos como salud y la educación. Haga click aquí para leer la nota completa 

La menor se dirigía a la escuela, pero nunca ingresó a clases.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Homenaje a los héroes del Bicentenario de la Independencia colombiana

Las telas artesanales vistieron de gala la noche de Tunja. Seis reconocidos diseñadores de países libertados por Bolívar como Panamá, Venezuela, Boivia, Ecuador, Perú y Colombia presentaron sus colecciones en la terminal Juana Velasco de Gallo de la ciudad boyacense.

Allí tuvo lugar el Desfile Bicentenario Colombia, donde los diseñadores exaltaron las manos artesanas de cada una de sus tierras natales. Vea la galería aquí 

El desfile se llevó a cabo en la terminal de la capital boyacense.

Foto:

Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *