Estado deberá pagar $211.273 millones por las obras de la Ruta del Sol | Gobierno | Economía



La Ani le deberá pagar $211.273 millones a la concesionaria Ruta del Sol S.A.S por las obras entregadas del segundo tramo del corredor que lleva su mismo nombre y que se decidió que sería liquidado a raíz del escándalo de corrupción de Odebrecht.

(Lea: Estado pagaría hasta $2,6 billones por el 52% de la Ruta del Sol II)

Esta decisión se toma luego de cuatro años de que se abriera el caso en el tribunal de arbitramento en la Cámara de Comercio de Bogotá y después de dos años desde que se firmara el acuerdo para liquidar el contrato, entre la ANI y la mencionada sociedad.

(Lea: En seis días se decidirá cómo liquidar la Ruta del Sol II)

El laudo también señala que la ANI deberá pagar $24.217 millones a los terceros de buena fe que participaron en las obras que alcanzaron un avance del 52% y que se encuentran suspendidas todavía.

Por otro lado, se determinó que parte de los recursos deberán salir del fideicomiso de 187.056 millones de la Ruta del Sol sector 2, que es administrado por la fiduciaria Corficolombiana.

De esta manera, el Estado deberá pagar menos de $100.000 millones por las obras, frente a las pretensiones que ascendían a $2,6 billones.

Cabe destacar que el tribunal declaró la nulidad de todos los contratos y los otrosí adheridos al caso y que este fallo no tiene apelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *