En Antioquia capturan a mujer que mató a sus dos bebes – Medellín – Colombia



Una mujer de 27 años fue capturada por la Policía sindicada de la muerte de sus dos hijos recién nacidos.

La captura de la joven se presentó en un establecimiento abierto al público en el municipio de Yarumal, donde se hacía llamar por otro nombre para ocultar su identidad y evadir a las autoridades.

El parricidió ocurrió el pasado 19 de julio cuando los uniformados de la Estación de Policía Angostura, municipio del Norte de Antioquia, recibieron una llamada de la Red De Participación Cívica de la vereda Pajarito Abajo, distante a una hora y media del casco urbano de la población.

La información que recibieron indicaba que la noche anterior una mujer dio a luz a un bebe y que al parecer lo había matado y lo había dejado abandonado.

Al llegar al lugar, la mujer en mención, a quien notaron débil y en malas condiciones de salud, inicialmente negó cualquier embarazo o parto y refirió que solo había tenido unas complicaciones con sus ciclos menstruales. Entonces, fue remitida al centro médico.

Sin embargo, horas más tarde el padre de la hoy capturada se comunicó con los uniformados y relató que había encontrado dentro de la habitación de ella, en una caja de cartón envuelto en una cobija y costales, el cadáver de un bebe recién nacido que se encontraba ya en estado de descomposición.

Un Equipo Élite Especial de Investigación Criminal de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes inició la inspección técnica al cadáver hallado por el padre de la indiciada. Personas cercanas revelaron que en ocasiones había manifestado su rechazo a tener un bebe, expresando que si nacía lo regalaba o lo mataba. El centro médico al que fue remitida estableció que la mujer sí estaba en embarazo.

Mientras el grupo de investigadores adelantaban las respectivas diligencias, otra persona residente en la vereda informó que en la habitación de la señalada se encontraba otro cadáver de un bebe recién nacido, metido en una grieta en la pared.

Ante esa nueva información, el grupo se desplazó al lugar indicado y corroboró la existencia del cadáver de otro bebe recién nacido en descomposición.

Los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal en Medellín, para que realizarles la necropsia. El informe forense determinó que los bebes nacieron con buena salud, pero que murieron posteriormente a causa de un desangre en la zona del cordón umbilical que habría sido cortado.

La mujer se encuentra recluida por el delito de homicidio agravado en la cárcel de Yarumal.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *