‘Defensoría del Contribuyente en Dian, con servicio y transparencia’ – Cali – Colombia



El abogado  Daniel Alberto Acevedo Escobar, como  nuevo defensor del Contribuyente y del Usuario Aduanero en la Dian, aseguró en Buenaventura que la misión de su dependencia es atender con efectividad las inquietudes de los ciudadanos y resolverlas en el menor tiempo posible y de manera satisfactoria. 

Acevedo Escobar es abogado especialista en derecho público y económico de la Universidad Sergio Arboleda, con curso  en Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior de la Universidad de California, en Estados Unidos.

Tiene 23 años de experiencia en los sectores financiero, hotelero, académico, agroindustrial, minero energético y jurídico.

El funcionario dijo en su visita al puerto marítimo vallecaucano  que el reto más importante es visibilizar las funciones de la Defensoría ante la comunidad como un organismo dentro de la Dian que brinda apoyo a los contribuyentes y usuarios aduaneros para el cumplimiento de sus derechos.

Sostuvo que está trabajando en el desarrollo de cuatro pilares estratégicos. Son transformación del talento Humano,  transformación tecnológica, cercanía con el ciudadano y legitimidad. También mencionó la implementación de diferentes estrategias en redes sociales, entre otras actividades de visibilización.

“El objetivo es trabajar de manera coordinada con la Dian,  haciendo más visible la Defensoría y actuando con una profunda vocación de servicio y transparencia”, dijo Acevedo. 

La Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero tiene ubicada su oficina principal en Bogotá. No obstante, cuenta con una sucursal en Cali la cual está ubicada en la  carrera 4 #10-44, piso 5 , oficina 511. Está a cargo de Fernando Cruz, defensor delegado en el Valle del Cauca.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *