Comunidad derriba muelle que era construido por hotel en playa Grande – Otras Ciudades – Colombia



Un puente que estaba siendo construido por los propietarios de un hotel en el sector de Playa Grande en Santa Marta, fue derribado por la comunidad argumentando que era una obra ilegal y que generaría un impacto negativo al medio ambiente.

Líderes del corregimiento de  Taganga, zona en la que se encuentra Playa Grande,  denunciaron este hecho ante las autoridades, sin embargo, al no encontrar ninguna respuesta, decidieron convocar a la población y evitar que continuaran los trabajos de construcción en un costado de la playa.

Los pobladores del corregimiento de Santa Marta llegaron con herramientas y desarmaron la estructura que apenas comenzaba a levantarse sobre la orilla del mar.
La Policía también hizo presencia y acompañó la acción de la comunidad que también se encargó de retirar los materiales del lugar.

La capitanía de puerto se pronunció sobre esta obra aclarando que el hotel contaba con la autorización para el levantamiento de un muelle flotante que además beneficiaría el servicio de lanchas que se ofrece a propios y visitantes.

Al parecer ellos con base al permiso que tenían estaban construyendo un muelle totalmente diferente al autorizado

No obstante la estructura que se estaba levantando tenía unas condiciones totalmente diferentes a los parámetros aceptados por la autoridad.

“Al parecer ellos con base al permiso que tenían estaban construyendo un muelle totalmente diferente al autorizado, pero como apenas estaban empezando a hacer la base de la estructura no se puede proceder con ninguna sanción”, manifestó Ibis Luna Forbes, Capitán del Puerto de Santa Marta.

Según el alto oficial, hasta el momento solo llevaba levantada una estructura metálica para fundir una especie de viga, la cual fue retirada por parte de los habitantes.
La líder de Taganga Lilibeth Cantillo, dijo que como ésta hay muchas otras obras ilegales que se vienen construyendo en los cerros del corregimiento y playas aledañas sin que haya una intervención oportuna de las autoridades.

“Vamos a estar muy pendiente de todas estas irregularidades que se vienen cometiendo en materia de construcción, porque no vamos a seguir permitiendo que aquí en Taganga se siga afectando el medio ambiente ni se siga infringiendo la Ley en todos los sentidos”, aseguró Cantillo.

Roger Urieles
Para El Tiempo
@rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *