Menores explotados por familiares para ejercer mendicidad en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Por lo menos 20 casos de familias que estaban cometiendo el delito explotación de menores fueron detectados por personal del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) en el Atlántico, en conjunto con la Defensoría de Familia, autoridades distritales y de Policía.

Personal del Instituto de Bienestar Familiar en el Atlántico, en conjunto con la Defensoría de Familia, autoridades distritales y de policía, realizaron operativos en el norte de Barranquilla, para ejercer control a la mendicidad y la explotación de menores en las calles.

Benjamín Collante, director Regional de Icbf, informó que como resultado se los operativos se detectaron 20 casos de familias que estaban cometiendo este delito.

Tras ser encontrada en momentos en que familiares la utilizaban para ejercer la mendicidad, una menor de 14 meses de nacida fue enviada a un hogar sustituto, ya que fue, además, fue encontraba expuesta a altas horas de la madrugada.

Las autoridades informaron que al resto de casos se les hará seguimiento, ya que si son reincidentes, los menores serán enviados a hogares sustitutos y si se trata de extranjeros, se enviará un informe a Migración Colombia, que podría, incluso, acelerar la repatriación de estas personas.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *