Emelec mantiene su crisis de resultados, pese al cambio de entrenador



La derrota del Club Sport Emelec ante Delfín SC, el domingo 4 de agosto del 2019, ratificó el mal momento deportivo que atraviesa el club eléctrico. Al momento son octavos en la clasificación del campeonato nacional LigaPro, con riesgo de descender un puesto más, si Olmedo consigue una victoria este lunes 5 de agosto ante Técnico Universitario.

Fue la cuarta derrota del conjunto guayaquileño en el George Capwell, durante el 2019. Sumado al empate que resignaron contra América, Emelec perdió 14 puntos disputados en su reducto, durante las 20 fechas del torneo.

Pese a eso, el entrenador Ismael Rescalvo se mostró optimista respecto a la clasificación a los ‘play-offs ’, al momento son octavos con 20 puntos. El estratega cuenta que su objetivo principal es finalizar la temporada regular entre los ocho primeros, tras su reciente eliminación en la Copa Libertadores.

“Quedan muchos partidos y dependemos de nosotros. Tenemos la posibilidad de este año, con este formato, a acceder a finales, y esa es nuestra obligación. Nuestro pensamiento es clasificar”, dijo el entrenador, tras perder ante los manabitas por la mínima cuenta.

Rescalvo asumió el equipo eléctrico en marzo pasado, tras la desvinculación –por malos resultados- del argentino Mariano Soso, que este año dirigió nueve encuentros. El DT español cumplió la misma cantidad de partidos y sus récords son iguales a los de su antecesor.

Tanto Soso como Rescalvo sumaron 13 puntos en sus nueve partidos del 2019. En ambos casos, sumaron cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

“Llevo 2 meses, pero por lo que veo y siento, pesa la ansiedad en el juego. A la hora de ejecutar pases fallamos, debemos manejar con mayor tranquilidad el balón”, reconoció el estratega europeo, en su última rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *