Cartel de los enfermos mentales en Sucre sufre medida de embargo – Otras Ciudades – Colombia



Por notificación de la Fiscalía General de la Nación, Ronaldo Herazo, conocido como ‘Rildo’, quien sería el cerebro del cartel de los enfermos mentales en Sucre, y Nayibe Padilla Villa, exsecretaria de salud, recibieron la notificación del embargo y secuestro de varios de sus bienes.

Un edificio de tres pisos, ubicado en el barrio Las Américas, en el que funcionaban varios locales comerciales, fue uno de los inmuebles embargados a Herazo, quien se desempeñaba como contador personal del exgobernador Julio Cesar Guerra y quien, además, habría desfalcado la salud del departamento en más de 5 mil millones de pesos. 

Entre tanto, a Nayibe Padilla Villa, quien fue declarada responsable fiscalmente y quien está gozando de libertad por vencimiento de términos, condiciones que le permiten ejercer su defensa en el proceso penal, también fue objeto del embargo de una lujosa casa en el barrio Los Alpes, uno de los sectores más exclusivos de la capital sucreña.

Padilla, reconocida dirigente deportiva, debe responderle al Estado por 2.723 millones de pesos. Sin embargo, cabe anotar que su proceso penal tiene más de 2 años, sin que se haya efectuado la audiencia preparatoria del juicio.

Entre tanto, Ronaldo Herazo, es el único de los procesados por el cartel de los enfermos mentales que se encuentra recluido en prisión, en el Centro Penitenciario Las Mercedes de Corozal, a la espera de un posible preacuerdo con la Fiscalía que contempla, entre otros apartes, devolverle a las finanzas del departamento: 1.200 millones de pesos. De esta cifra, ya cumplió con la entrega de la mitad.

Los otros involucrados en este proceso son Efraín Suárez, exsecretario de salud departamental, declarado responsable fiscalmente; el exgobernador Julio Cesar Guerra, Samir Serpa Álvarez, líder de auditoría de la secretaría de salud, Oswaldo Contreras Gómez; Nadim Farak;Jorge Ramírez y Samuel Palencia Tovar, auditores de la secretaría. Aa Silveria Vergara, profesional especializada, también deberá responderle al Estado con la suma de 2.723 millones de pesos.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *