Gastronomía del Atlántico fue reconocida por Gourmand World Awards 2019 en China – Barranquilla – Colombia



Una vez más el Atlántico se lleva los elogios por sus productos, en esta oportunidad la exaltada fue la gastronomía local, la cual fue presentada a través de un proyecto que lideró la primera dama del Departamento, Liliana Borrero Donado.

A través del libro ‘Atlántico sabe rico’ la Gobernación trata de presentar algunos de los platillos que componen la enorme gastronomía del Departamento. Este fue presentado en la exhibición Gourmand World Awards 2019, que tuvo lugar en la ciudad de Macao (China) entre el 3 y 4 de julio.

En esta oportunidad, 170 países se dieron cita en Macao para mostrar sus platos y bebidas locales, así demostrar la diversidad en cultura y gastronomía que hay en todo el mundo. 

Durante el evento se premió al Atlántico por su excelente gastronomía que fue presentada a través del proyecto que lideró la Primera Dama quien fue la encargada de recibir esta exaltación.

“La cocina del Atlántico es una cocina tropical diferenciada, llena de combinaciones inesperadas, por ello esta obra condensa el conocimiento valioso de 24 adultos mayores de los pueblos del Caribe Colombiano quienes participaron en el concurso de cocina tradicional y a quienes les dedico este premio por hacer posible esta gran obra culinaria”, explicó la Primera Dama.

Como plan para salvaguardar la tradición y cultura de la cocina del Departamento, fue presentado este proyecto ante los representantes de los invitados, además se precisó que en el libro hay 41 recetas que promueven que los lectores las lleven a cabo.

Jorge De La Hoz Serrano
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *