El Comité de Apelaciones redujo una fecha de sanción a Brayan Angulo



El Comité de Apelaciones del la LigaPro –que maneja el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil- decidió disminuir la sanción impuesta al delantero del Club Emelec Brayan Angulo. En primera instancia su suspensión era de cuatro fechas en el torneo local, y se redujo a tres.

La audiencia de apelación se instaló a las 16:00 de este viernes 5 de julio del 2019. Por Emelec asistieron los abogados Antonio Pazmiño, Santiago Zambrano y Álvaro Jaramillo, además del jugador que también presentó sus alegatos.

El ‘Cuco’ fue suspendido debido a que realizó actos obscenos cuando fue sustituido en el Clásico del Astillero de la Copa Alberto Spencer, el pasado 19 de junio. El Comité Disciplinario le impuso una sanción de dos partidos en el torneo amistoso y cuatro en la LigaPro.

La defensa de Emelec defendió la postura de que al tratarse de un torneo amistoso, la sanción no debería trasladarse a la competencia oficial. Su comparecencia se extendió cerca de 30 minutos.

Pese a eso, el comité decidió que los actos protagonizados por Angulo justificaban la sanción, puesto que constan en el artículo 184 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, que prohíbe emitir insultos o realizar actos que inciten a la violencia.

El comité, conformado por Ricardo Noboa, Mónica Vargas y Ernesto Weisson, decidió mantener la suspensión de dos partidos en la Copa Alberto Spencer, pero redujo uno de la LigaPro.

Con esto, Angulo será baja de Emelec en el partido de este 7 de julio ante Aucas, por la fecha 16 del campeonato local. Así mismo, el atacante se perderá los enfrentamientos ante Fuerza Amarilla, en Machala, y contra Deportivo Cuenca, en Guayaquil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *