Capturan a presuntos asesinos de niña indígena en Risaralda – Otras Ciudades – Colombia



La Policía realizó, de manera simultánea, en zona rural del municipio de Anserma (Caldas) y Mistrató (Risaralda) dos operativos, en los cuales fueron capturados el autor material y el autor intelectual del crimen de la niña de 14 años, de la etnia embera chamí.

La menor fue asesinada con arma blanca hace una semana, en una finca de la vereda Miraflores, de Mistrató. Su cadáver fue hallado en un cafetal.

Según el reporte oficial, la Policía dio con los presuntos asesinos “gracias a las labores realizadas en el lugar de los hechos, como entrevistas, inspecciones, recolección de información y activación de estrategias investigativas, de parte del personal policial”.

Sin embargo, cabe recordar que en días pasados uno de los presuntos homicidas se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales y confesó detalles del escabroso asesinato.

“Luego de cinco días de arduas labores y con todo el acervo probatorio nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional e Inteligencia Policial en una labor maratónica en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hoy (viernes) esclarecen el hecho tras la captura de dos personas conocidas como ‘Cola de rata’ y ‘Perolo’, el primero de ellos es el autor material tras propinarle a la menor varias heridas y quitarle la vida”, dijo el comandante de la Policía de Risaralda, coronel José Daniel Gualdrón.

El comandante de la Policía agregó que alias Perolo , de 32 años, fue quien según las investigaciones ofreció dinero a ‘Cola de rata’ para que cometiera el asesinato, al parecer, con el objetivo que la familia de la menor abandonara la zona donde vivían.

Noticia en desarrollo…

PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *