La ecuatoriana Angie Palacios logra tres medallas de oro en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas



La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios se destacó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, realizado en Cuba, al conseguir tres medallas de oro para dominar en su división de peso (64 kilos).

La deportista tricolor de 18 años se impuso al levantar un total de 225 kilos, entre el envión y el arranque. Con eso superó a Jéssica Jarquín, de México, quien fue segunda al conseguir 210 kilos. El tercer lugar fue para Yaritcelis Rodríguez de Venezuela  con 209 kilos. 

La deportista que en septiembre cumplirá 19 años ganó medallas de oro en arranque, envión y en el total olímpico. 

En esta división de peso participaron 10 deportistas, de igual número de países. El Campeonato Panamericano Juvenil se realizó en La Habana, Cuba, entre el 23 y el 30 de junio del 2019. 

Así quedó el medallero del Panamericano en la división femenina de 64 klos. Foto de la página www.panamwf.org

Otras seleccionadas también se destacaron en la cita. Samantha Erazo fue segunda en los 71 kilos, mientras que Kelin Jiménez fue tercera en esa misma división de peso.

Bella Paredes, en los 76 kilos también logró preseas de bronce, una en arranque y otra en el total olímpico con 207 kilos

Emily Anangonó, en los 87 kilos, fue segunda al levantar 228 kg. 

Por su parte, Neiser Grefa, en los 81 kilos, fue tercero en el total olímpico con 289 kg, mientras que Jair Paredes logró plata en los 61 kg de peso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *