Emelec espera por la apelación de Brayan Angulo y ya contrató a un nuevo delantero



La directiva del Club Sport Emelec presentó su apelación por la sanción de Brayan Angulo, que debe cumplir seis fechas de suspensión. La audiencia en el Comité de Apelaciones de la LigaPro, manejado por la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, se realizará este viernes 5 de julio del 2019.

El delantero y los abogados del cuadro porteño deben asistir a la audiencia, que se realizará en un edificio del centro de Guayaquil, a las 15:30. Angulo recibió la sanción debido a los gestos obscenos que realizó durante el Clásico del Astillero, válido por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer, el pasado 19 de junio.

Ismael Rescalvo, entrenador del cuadro porteño, destacó la importancia del ‘Cuco’, para el partido que disputarán este 7 de julio contra Aucas, en el reinicio del campeonato nacional. El juego está previsto para las 18:00 en el estadio George Capwell.

“Esperamos la resolución de porque eso es importante, pero hemos trabajado en algunas alternativas en caso de que no pueda jugar”, dijo el entrenador, respecto a la suspensión de su jugador, que en días pasados calificó de “injusta”.

Por otro lado, Rescalvo confirmó que el club ya habría cerrado a un nuevo delantero, sin revelar su nombre. El DT español buscaba reforzar la zona ofensiva del equipo, desde que asumió el cargo, en marzo de 2019.

“Ya está prácticamente cerrado el delantero, esperamos que el lunes pueda sumarse al equipo”, dijo el estratega. Evitó mencionar el nombre del refuerzo, porque espera que lo haga la directiva en el transcurso de este viernes 5 de julio.

Horas después del anuncio del entrenador, el club utilizó su cuenta de Twitter para oficializar la llegada del venezolano Edwuin Pernía, de 24 años. El último club del deportista fue el Deportes Iquique, de Chile.

El delantero llanero debutó en el 2015 en el Caracas FC y en el 2018 fue fichado por el cuadro chileno, en el que sumó una temporada. En su carrera registra 30 goles en 68 partidos disputados. Llega al club a préstamo por un año, con opción de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *