Bajó la percepción de optimismo en Armenia – Otras Ciudades – Colombia



Algunas entidades como la Alcaldía de Armenia se ‘rajaron’ en su gestión y favorabilidad que fue de tan solo el 9 %, en la Encuesta de percepción ciudadana realizada por el programa Armenia Cómo Vamos.

Para el director del programa, Uriel Orjuela, “es coherente con lo que pasa totalmente, hay una total desconfianza de la administración de los recursos, de la imagen del Concejo, incluso Armenia y Cartagena fueron las dos únicas ciudades que no pudimos medir la gestión del alcalde, se midió la gestión de la Alcaldía porque ambas ciudades tuvieron la particularidad de tener cinco alcaldes”.

Los directivos del programa realizarán un foro y les entregarán un informe a los candidatos a la Alcaldía de Armenia en busca de que se lleguen a acuerdos que se pongan en marcha el próximo año, cuando la ciudad tenga una nueva administración.

También llamó la atención que solo el 26 % de los encuestados se siente optimista con la situación futura de la economía local, es decir que un 74 % es pesimista ante este hecho. Mientras que en 2017, el optimismo estaba por encima del 70 %. “Aunque lo entendemos, nos preocupa el bajonazo en el optimismo de los armenios, estábamos más o menos ubicados en el nivel de optimismo y eso es importante porque es uno de los capitales más fuertes, también nos preocupa la insatisfacción con la oferta cultural y deportiva y con el espacio público”, dijo Orjuela.

Pero, en cuanto a la calidad del aire y la prestación de los servicios públicos los ciudadanos encuestados sí están satisfechos. Con respecto a los niveles de seguridad, el 60 % de los encuestados se sienten seguros en su barrio pero el 37 % se sienten seguros en la ciudad.

El secretario de Gobierno de Armenia, José Domínguez, señaló que para la época de la medición el alcalde Óscar Castellanos ya había asumido la administración de la ciudad.

“​Nos vamos muy satisfechos de ver que aparecemos en el puesto número siete entre 23 ciudades. El alcalde tomará todos los datos para mejor los puntos que dice la ciudadanía, él ha tratado de recuperar la confianza de las personas luego de tener 4 alcaldes en un solo periodo”, afirmó el funcionario.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *