Test de lógica: problemas de razonamiento y matemáticas – Otras Ciudades – Colombia



Hace un tiempo le presentamos un test dedicado a retar su pensamiento lógico y matemático llamado ‘¿Hace parte del 10 % que puede resolver problemas de lógica? Pruébese’, en esta ocasión le ofrecemos la segunda parte de ese cuestionario, con la cual podrá entrenar y afinar aún más su razonamiento lógico.

La importancia de repetir con frecuencia este tipo de ejercicios radica, según la Adriana Vargas Pinzón, especialista en Didáctica de la matemática; en que la práctica desarrolla y mejora las habilidades, y la matemática y la lógica no escapan de esta premisa.

La importancia de aprender a solucionar cualquier tipo de situación sea cualquiera nuestra profesión

“Ejercitamos aquello que nos gusta, es por eso que a través de la solución de estas situaciones que a ratos nos ponen a dudar, pero que miden nuestros conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes; se quiere ayudar a ejercitar nuestra mente de forma analítica y desarrollar habilidades que implican cálculo, inmersos en nuestra vida diaria. La importancia de aprender a solucionar cualquier tipo de situación sea cualquiera nuestra profesión, se logra mediante la práctica”, explica la profesora.

Además, Vagas resalta que existen múltiples métodos para aprender las matemáticas, el proceso de construir una estructura matemática en las personas involucra emociones. Finalmente, se resume, según la profesora, en una pregunta: ¿quién no siente alegría cuando logra solucionar un reto o desafío matemático?

A continuación, EL TIEMPO le trae la parte dos del test de lógica. Le recomendamos que no use solo la memoria para hallar la respuesta correcta, le puede ayudar utilizar papel y lápiz.

NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *