Robo de computador en sede de Centro Democrático en Popayán – Cali – Colombia



A pocas horas de la entrega de avales a candidatos para elecciones de octubre, el partido Centro Democrático en Popayán reportó un hurto en su sede ubicada en esa ciudad.

La casa política denunció el robo de un computador que contenía importante información sobre los militantes del partido en ese departamento  y de otros elementos de uso de oficina.

La Policía de Popayán informó, por su parte, que fueron voladas las cerraduras  para acceder al inmueble ubicado en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de la capital del Cauca.

(Lea también: Mujer lanza insultos y daña computador tras perder vuelo en Medellín)

Según la denuncia de los directivos del partido político,  los ladrones se llevaron los computadores, unas agendas, algunos elementos de oficina y dinero en efectivo.

También hurtaron unas agendas con información de los aspirantes al aval del Centro Democrático para las próximas elecciones locales.

El abogado Álvaro Calvache Rojas, coordinador del Centro Democrático en el Cauca, dijo que esta acción delictiva obligó a retrasar la entrega de avales a los candidatos inscritos para las alcaldías, concejos municipales, la Asamblea Departamental y de gobernación, “porque en los equipos hurtados reposa la información y archivos de la militancia del partido en la región, la cual deberá ser reconstruida con ayuda de la central de información en Bogotá”.

En los equipos hurtados reposa la información y archivos de la militancia del partido en la región, la cual deberá ser reconstruida con ayuda de la central de información en Bogotá

Hasta ahora las autoridades no han precisado la identidad ni la procedencia de los responsables del acto delictivo que tiene en vilo al partido político.

CALI. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *