Representante Christian Garcés defiende inversiones en Emcali – Cali – Colombia



El representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, respecto a la denuncia del senador Alexander López, en el sentido de que devolución de los intereses de la deuda de Emcali con la Nación se invertirán solo en acueducto y alcantarillado, dijo que estaba acordado que esos recursos irían para cualquiera de las unidades de negocio de la Empresa.

El senador López dijo que invertir solo en uno de los tres componentes de Emcali era poner en peligro el componente de energía y el de telecomunicaciones y criticó la decisión asumida por el alcalde Maurice Armitage, la junta directiva de Emcali y los sindicatos.

“Respaldo la posición del Alcalde, la junta directiva de Emcali y su gerente general Gustavo Jaramillo, de invertir los recursos en las redes de acueducto y alcantarillado en el sur de la ciudad porque esto permitirá que se conecten nuevos usuarios a la red de Emcali potenciando la expansión de la ciudad y generando mayores ingresos para inversión”, dijo el congresista Garcés.

Invito a todas las partes involucradas para realizar la discusión respetuosa al margen del acuerdo que se tiene con el Gobierno y un debate técnico en beneficio de la ciudad

Insistió en que si Emcali no invertía en la PTAR en el sur de Cali y sus redes se perderían grandes oportunidades de atender a la población y de un ‘negocio rentable para inversión social a futuro’.

El representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés.

Para el senador López se trata de ‘una decisión que solo permite valorizar las tierras del sur de Cali, que solo beneficia a los propietarios de esos terrenos’.

Garcés también dijo que ‘en ningún momento se definió que los recursos provenientes de la devolución de los intereses de la deuda de Emcali con la Nación se invertirían en todas las unidades de negocio de la empresa. Lo que se acordó fue hacer inversiones en cualquiera de las unidades de negocio y no en gasto de funcionamiento’.

“El compromiso para la devolución de la deuda por más de 1.8 billones de pesos a la ciudad era de invertir en todos los componentes de la Empresa”, dijo el senador López.

La devolución de estos recursos y su inversión se logró durante la discusión del Plan Nacional de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *