La galería NC-arte expondrá una pieza artística inmersiva – Arte y Teatro – Cultura



Desde el 6 de julio hasta el 28 de septiembre se expondrá en NC-arte la obra del artista belga Pieter Vermeersch, que se pregunta sobre las nociones de pintura en el arte contemporáneo.

Los elementos más representativos de Vermeersch son el tiempo, el espacio y el color, de allí parte en la creación de su universo artístico. Todas sus obras comparten una característica: es el espectador quien, a través del acto físico de mirar, combina los diferentes elementos y, lo que es más importante, se combina con ellos.

A partir de una división del espacio que se entiende como si fuera una cuadrícula, el artista aplica una regla específica en la que deja sin pintar las sombras producidas en el espacio por sus elementos arquitectónicos. La idea que quiere desarrollar Vermeersch es la de reducir la elección de qué elementos pintar y cuales dejar crudos haciendo que esa decisión sea consecuencia de las sombras que quedan en negativo, exentas de pintura.

Además de eso, el artista trabaja de una manera distinta con el espacio de NC-arte e incorpora elementos cotidianos de la región como la piedra y las páginas de periódico. Con esto, quiere hacer un análisis sobre el gesto y el movimiento, para así llegar a un acto performativo de atrapar la luz a través de la pintura.

Este pintor belga de 46 años ha exhibido su trabajo en espacios nacionales e internacionales y sus obras han hecho parte de colecciones privadas y museos como el Roser Art Museum en Boston.

La inauguración de la exposición se hará el 6 de julio a las 11 a.m. en la galería NC-arte, ubicada en la carrera 5 no. 26B-76, Bogotá.

REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *