Falleció el picador colombiano Ánderson Murillo – Otras Ciudades – Colombia



El picador colombiano Ánderson Murillo, quien falleció en la madrugada del 30 de junio en Madrid a los 73 años, a causa de un cáncer de médula contra el que llevaba luchando los últimos meses, fue calificado como uno de los mejores del mundo en su arte.

Toreó en muchas plazas de globo e hizo historia en el llamado templo del torero, la monumental de Las Ventas de Madrid. Allí, con una corrida de Victorino Martín, a las órdenes de Luis Francisco Esplá, el 9 de junio de 2001, con el toro Bodegón, protagonizó un antológico tercio de varas que puso los tendidos de la plaza en pie y, no solo lo obligaron a saludar con el castoreño en mano, sino que luego, el maestro alicantino lo invitó nuevamente para que lo acompañara en una clamorosa e histórica vuelta al ruedo.

Tuvo también momentos importantes durante los años que estuvo en la cuadrilla de su compatriota César Rincón, compartiendo con él sus años de esplendor, aquellos que lo pusieron en la cúspide del toreo, desde 1991, cuando abrió las cuatro puertas grandes en Madrid, hasta su primera retirada, en 1999.

Además de acompañar a numerosos toreros hasta su retiro. A él se lo recordará también por ser uno de los picadores que actuaron en la primera corrida de toros celebrada en China, concretamente en la ciudad de Shanghái, en el 2004.

Natural de Montería, pertenecía a una familia de mucha tradición taurina, pues su hermano mayor, Melanio Murillo, fue uno de los picadores más importantes de Colombia y América en los años 70, y llegó a formar parte de las cuadrillas de toreros como Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Paco Camino, Pedrés o Pepe Cáceres. Su hermano menor, Émerson Murillo, también fue matador de toros.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *