Falleció Arturo Fernández, galán eterno del teatro – Arte y Teatro – Cultura



El actor de teatro y empresario español Arturo Fernández falleció hoy a los 90 años en un hospital madrileño en el que había ingresado para una operación. Así le informaron a EFE fuentes próximas al intérprete de “Alta seducción”.

El actor había ingresado al hospital de Madrid donde fue operado en la mañana del 2 de abril y no pudo superar el posoperatorio, según las mismas fuentes.

Fernández estaba de gira por España con la comedia “Alta seducción” y había tenido que suspender en Zamora, donde estaba programado para los pasados 22 y 23 de marzo, y posponer la representación prevista en Valencia para el 17 de abril, precisamente por su complicado estado de salud.

‘La montaña rusa’, ‘Pato a la naranja’, ‘Smoking’ o ‘Los hombres no mienten’ son algunos de sus títulos más conocidos en el teatro, aunque hizo también televisión, con series de multitudinario éxito como ‘Truhanes’, derivada del mismo título que tiene en el cine. 

Fernández recibió los títulos de hijo predilecto de su ciudad natal Gijón y, recibió el de hijo adoptivo en Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), el Nacional de Interpretación (1962), el Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).

El artista estuvo casado entre 1967 y 1978 con la aristócrata María Isabel Sensat Marqués, con quien tuvo tres hijos. Desde 1980, su pareja fue Carmen Quesada.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *