El campeonato nacional LigaPro se reanuda a los 39 días, en Sangolquí



Independiente del Valle se reforzó para afrontar la reanudación del torneo. Reclutó de su equipo filial, Independiente Juniors, al mundialista juvenil Jordan Rezabala y a Bryan Rivera.

También contrató al delantero panameño Gabriel Torres. El ariete fue fichado para cubrir la baja del argentino Claudio Bieler, quien se lesionó y se desvinculó del equipo.

Con estos refuerzos, los rayados del Valle quieren seguir en pelea por alcanzar el primer lugar. En el momento, son segundos con 33 puntos (11 de gol diferencia). Barcelona Sporting Club lidera con el mismo puntaje, pero más goles a favor (18).

El cuadro de Sangolquí espera tener un buen rendimiento en lo que resta del año para alcanzar su objetivo. Su primera prueba es hoy en el compromiso ante Deportivo Cuenca, a las 19:15, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con este partido, se reanuda el torneo luego de 39 días. El certamen se suspendió por la participación de Ecuador en la Copa América.

Los azuayos, con la guía del entrenador uruguayo Tabaré Silva, se ejercitaron en el Complejo de Patamarca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Deportivo Cuenca, en cambio, está diezmado por la salida de ocho futbolistas. Además, apenas con un mes de trabajo, el uruguayo Tabaré Silva se estrena esta noche como DT del cuadro azuayo. Ante Independiente se verá una alineación distinta a la exhibida en la primera fase del torneo.

Ya no estarán como titulares Carlos Cuero (lateral izquierdo), Anthony Bedoya (defensa central) y Marco Mosquera (volante de marca), quienes se vincularon a Aucas. Tampoco Luis Luna (zaguero central), quien se sumó al Guayaquil City. En sus puestos irían Denilson Bolaños, Bryan Caicedo, Joao Ortiz y Brian Cucco (argentino que ha jugado tres cotejos en este año).

Por suspensión, tampoco estarán en la formación el arquero Brian Heras y el defensa argentino Sergio Ojeda. Por Heras irá Ayrton Morales.

Silva pidió un lateral izquierdo y un defensa central para cubrir los vacíos dejados por Cuero y Bedoya. Sin embargo, el presidente del club, Claudio Peñaherrera, confirmó que debido a la situación económica no se contratarán refuerzos.

Según Peñaherrera, con la salida de los ocho futbolistas se redujo el rol mensual de pagos del plantel y cuerpo técnico entre el 25 y 30%; es decir, entre USD 37 500 y 45 000. El presupuesto mensual, en el primer semestre del 2019, fue de USD 150 000. “Teníamos un desfase del 45% o 50% en el presupuesto mensual”.

El dinero de la venta de los derechos deportivos de Cuero sirvió para cumplir con las obligaciones durante el receso del torneo. El directivo contó que, el plantel profesional ha cobrado hasta abril y en los próximos días se cancelará el rol de mayo. Reconoció que hay atrasos en los pagos con el personal administrativo y de las divisiones formativas.

Silva y Peñaherrera coinciden en que la meta sigue siendo clasificarse a la final entre los ocho mejores.

Sin embargo, el estratega advirtió que, “la realidad se reflejará con el transcurrir del Campeonato”. El club quiere hablar de apostar por los jugadores de la cantera.

Peñaherrera nombró a talentos como los jugadores Telmo Piedra, Diego Jerves, Ángelo Mina, Denilson Bolaños y Andrés Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *