Delfín SC ganó 2-0 al Mushuc Runa en los octavos de final de la Copa Ecuador



Delfín SC se impuso este miércoles 3 de julio del 2019 2-0 al Mushuc Runa, en el segundo cotejo de los octavos de final de la Copa Ecuador, jugado en el estadio Jocay de Manta.

Roberto Ordóñez (15’) y Sergio López (63’) anotaron los goles para el 
conjunto manabita en un partido que lo dominó de principio a fin. En los minutos iniciales, el ‘Cetáceo’ incursionó en el área rival en varias llegadas pero que no causaron peligro.

Cuando transcurría el minuto 15, Andrés López desde el medio campo habilitó a Carlos Garcés que desbordó por la banda izquierda. Cuando estuvo dentro del área, habilitó a Roberto Ordóñez quien con su rodilla derecha, impactó el esférico y lo envió al fondo de las redes, para anotar así el primer gol del partido.

La respuesta del Mushuc Runa llegó en los minutos 19 y 26 con Jorge Palacios y Juan Martín Amieva. Primero, Palacios recibió un pase filtrado de Horacio Orzán pero su remate llegó a las manos del golero Pedro Ortiz. Luego, Amieva a la salida de un lateral, primero dominó el balón con el pecho dentro del área, giró sobre sí mismo e intentó un ‘sombrerito’ después. El esférico se impactó en el horizontal del arco de Pedro Ortiz.

Para el segundo tiempo, el conjunto manabita saltó al campo de juego con la intención de incrementar el marcador. Al 63’ Sergio López cobró un tiro libre recostado por izquierda y Darwin Quilumba en su afán de desviar el balón, lo peinó y lo colocó lejos del golero para el segundo gol manabita. Y al 67’ Roberto Ordóñez pudo anotar su doblete. En jugada personal por derecha, giró sobre su eje y ensayó un potente remate de pierna diestra y cruzado. El balón se impactó en el vertical del arco del golero Jover Espinoza.

En los 15 minutos finales, Delfín SC disminuyó la intensidad en el ataque. 
El cotejo de vuelta se lo jugará el miércoles 31 de julio desde las 19:00 (hora de Ecuador) en el estadio de Echa Leche. El ganador de esta llave, se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Ecuador al ganador de la serie entre Independiente Juniors y Deportivo Cuenca.

El partido fue dirigido por el árbitro Kevin Pazmiño y estuvo asistido por Luis García y Marlo Inca. El cuarto árbitro fue Alexander Barrigas y el comisario fue Luis Granda. 

Alineaciones del Delfín SC y Mushuc Runa:

El Nacional empató 1-1 con Orense SC en los octavos de final de la Copa Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *