Dejan en libertad a dos hermanos del clan Quiroz en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia



Por vencimiento de términos, el Juez Séptimo Penal del Circuito de Cartagena dejó este miércoles en libertad a dos de los hermanos Quiroz implicados en la construcción de edificaciones ilegales en la ciudad. 

Esta es la polémica familia de constructores ilegales investigados por un centenar de edificios con licencias falsas en la Ciudad Heroica, entre estos el edificio en obra Portal de Blas de Lezo que tras su desplome dejó 21 personas muertas y 22 heridos.

Los dos hombres que recobraron la libertad fueron Dagoberto Quiroz Ruiz y Emis Quiroz Ruiz, quienes habían sido capturados durante la primera fase de la operación “Castillos de Arena” de la Fiscalía.

El ente investigador desnudó una red de corrupción y de licencias falsas, con las cuales los 5 hermanos Quiroz levantaron edificios por toda Cartagena.

“Han recuperado la libertad dos de los miembros de esta familia, lo que evidencia la falta de interés en adelantar un juicio justo y a fondo, y determinar la responsabilidad de estas personas en la construcción ilegal de la ciudad”, señaló Javier Doria, Abogado de las Víctimas.

Han recuperado la libertad dos de los miembros de esta familia, lo que evidencia la falta de interés en adelantar un juicio justo y a fondo,

Los abogados de la defensa de la familia Quiroz lograron que los juicios fueran individuales lo que redujo el plazo para que los fiscales probaran la participación de los imputados en las actuaciones.

“El proceso contra los Quiroz se manejó bajo una figura que se llama unidad procesal, es decir todo el grupo familiar de constructores en un solo proceso. Pero la defensa de ellos argumentó que son constructores independientes y nada tienen que ver entre sí, por tal motivo el Tribunal anuló parte del proceso”, le dijo  Doria a este medio.

Wilfran Quiroz, gestor del edificio Portal de Blas de Lezo, escenario de la tragedia sigue privado de la libertad.

Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *