Venta de combustibles impulsaron las exportaciones en mayo | Economía



Las ventas de Colombia al exterior registraron un aumento de 1,2 por ciento en mayo, según el más reciente informe dado a conocer por el Departamento Nacional de Estadística (DANE).

(Lea: Exportaciones de Colombia regresaron al crecimiento en abril)

De acuerdo con la entidad, para el mes en estudio las ventas alcanzaron un valor de 3.765,0 millones de dólares y fueron jalonadas principalmente por el grupo de Combustibles y productos de las industrias extractivas, que registraron un crecimiento de 5,2% para el mes en estudio.

(Lea: Exportaciones del país caen en el primer trimestre del año)

Por su parte, las exportaciones de manufacturas fueron de 697,6 millones de dólares y presentaron una disminución de 7,6%, frente a mayo de 2018. “Este comportamiento se
explicó principalmente por la caída en las ventas externas de artículos manufacturados,
clasificados principalmente según el material (-23,8%) que restó 7,3 puntos porcentuales a la variación de la agrupación”, señaló la entidad en un comunicado.

(Lea: Exportaciones de Colombia crecieron 10,4% durante 2018)

Mientras que las ventas de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas fueron registraron un leve aumento de 0,4% y alcanzaron 695 millones de dólares.

Para el periodo enero-mayo, las exportaciones colombianas fueron 17.222,5 millones de dólares y registraron una disminución de 0,01%, frente al mismo periodo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *