Teatro en Barranquilla se pontencializa – Barranquilla – Colombia



Arte y paz se perciben en un espacio ideal para crear y producir desde la consciencia que solo se desarrolla en un individuo cuando conoce su lugar exacto en la naturaleza.

Así es Casa Jungla (carrera 35 No. 53 – 174), donde se enseña de acuerdo a como las personas aprenden, buscando que sean parte de una transformación que llega con teatralidad, música y más maneras de comprender lo que se arrima a cada sentido.

“Tenemos un mundo no renovable y precisamente porque no hay un mañana asegurado es que nos hemos puesto en una misión que trasciende más allá de la retórica. Uno de los productos de la Fundación Casa Jungla es el Grupo Teatro Especies, que con puestas en escena desarrolladas en muchos lugares plantea lo fundamental que resulta el cuidado y la compenetración con cada ser de la naturaleza”, explicó Wendy Ortegón, licenciada en Arte Dramático y directora de la iniciativa.

Obras dirigidas a distintos públicos, ‘performances’, representaciones basadas en la música, talleres que conducen a los niños a explorar sus capacidades creativas y siempre conectados con el concepto de medio ambiente son parte del diario vivir en Casa Jungla.

“Este es un escenario de nuevas propuestas en el que trabajamos hace apenas desde hace unos meses. Se avanza rápido en materia consolidación y como grupo tenemos una trayectoria muy amplia, sortada en centenares de presentaciones en muchos escenarios. La interacción con tantas personas nos ha llevado a ser cada vez más experimentales en nuestros enfoques. La estimulación de la curiosidad es lo primordial para el comienzo”, manifestó Ortegón, soportada en neuropedagogía.

Wilhelm Garavito
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *