Marcha contra EPS Medimás en Bucaramanga – Otras Ciudades – Colombia



Decenas de personas marcharán este jueves en Bucaramanga para pedir a Medimás EPS que mejore sus servicios y cumpla con las tutelas en las que jueces ordenan atención urgente a pacientes.

Nury Esperanza Villalba, directora ejecutiva de la fundación Esperanza Viva, indicó que el punto de concentración de la actividad será el parque Turbay, en la carrera 27 con calle 51, a las 3:30 de la tarde.

“La convocatoria es para todas las personas afectadas por Medimás, a quienes no les han autorizado consultas médicas, procedimientos, cirugías, medicamentos, que no han podido acceder a una atención integral de sus enfermedades”, agregó Villalba.

Los marchistas recorrerán la carrera 27, en sentido sur-norte, para descender por la calle 36 y terminar en el parque García Rovira frente a las sedes de la Alcaldía y Gobernación de Santander.

Lo único que nos queda es salir a la calle y hacer visible el atropello que está cometiendo Medimás con sus usuarios

Según testimonios de numerosos pacientes a las quejas contra la EPS la Superintendencia Nacional de Salud les está dando trámite muy lento.

“Estamos viendo muertes tempranas y recaídas prematuras por las enfermedades. Lo único que nos queda es salir a la calle y hacer visible el atropello que está cometiendo Medimás con sus usuarios, puede que ellos tengan la disposición, haya mesas de trabajo, pero no vemos soluciones contundentes”, concluyó Villalba.

Quienes preparan la marcha temen que en los próximos días les sean cancelados, en una clínica de la capital santandereana, los servicios a 94 niños con cáncer. Además, no se han hecho efectivas las órdenes de detención que varios juzgados de Bucaramanga han ordenado contra dirigentes de la EPS, por incumplir tutelas a favor de los pacientes.

BUCARAMANGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *