Lionel Messi, Dani Alves y otros futbolistas critican el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano



El delantero argentino Lionel Messi clamó contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y dijo que Brasil “maneja mucho en la Conmebol”, tras caer eliminado en la semifinal de la Copa América frente a la ‘Canarinha’.

Otros protagonistas del encuentro, incluso brasileños como el capitán Dani Alves también se pronunciaron en contra del tricolor. 

“Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al Kun (Agüero) a Otamendi…”, relató Messi en la zona mixta del estadio Mineirao, donde fueron derrotados por los anfitriones por 2-0.

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, agregó.

Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final.

Más cámaras aparecen, más claro queda: era penal para Argentina, gol anulado a Brasil y expulsión de Dani Alves. Un saludo para Zambrano y sus colegas del VAR. Nefastos. pic.twitter.com/pAqQPuSsuO

— ᴍᴀᴄᴀ ᴀʟᴠᴀʀᴇᴢ ᴋᴇʟʟʏ (@Malvarezkelly) 3 de julio de 2019

Messi dijo que se van “con la cabeza alta” porque “pelearon” y lo “intentaron”.
“En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo”, sentenció. 

Dani Alves (i) y Casimiro de Brasil celebran al final del partido Brasil-Argentina, el 2 de julio de 2019. EFE

Por su parte Dani Alves, una de las figuras del encuentro por el lado del elenco brasileño, también se expresó. “Yo también me quejo del arbitraje”, dijo el futbolista del París Saint Germain. 

“Pienso que el árbitro estuvo más nervioso que nosotros durante el partido pitando cosas que no eran”, añadió el deportista de 36 años. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *