La exposición de Humboldt, en la Universidad Nacional, cierra el 6 de julio – Arte y Teatro – Cultura



‘La naturaleza de las cosas: Humboldt, idas y venidas’, exposición que le rinde homenaje a Alexander von Humboldt en la conmemoración de los 250 años su natalicio, se cerrará el próximo 6 de julio.

Curada por Halim Badawi y abierta en el Museo de Arte de la Universidad Nacional, ha tenido más de 16.000 visitantes en un poco más de mes y medio.

Entre las actividades para esta semana está la charla ‘De la ensoñación a la destrucción: correspondencias entre la literatura y el arte contemporáneo colombiano’, que se realizará hoy, a las 6 p. m., con los artistas Liliana Sánchez y Camilo Echavarría.

Organizada por el Goethe-Institut y la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de Colombia, la muestra tiene obras creadas especialmente para la exposición, así como de colecciones privadas que revelan la huella de Humboldt en los lugares del continente que visitó y donde realizó sus estudios.

En la exposición hay un diálogo entre 17 artistas contemporáneos y las pinturas y acuarelas de 25 creadores del pasado, que dejan ver las experiencias de viaje y aventura, pero también la ciencia, el pensamiento ilustrado y las desigualdades sociales, para, de este modo, presentar aspectos desconocidos o controvertidos de la vida de Humboldt.

Entre los artistas que participan están los colombianos José Alejandro Restrepo, Liliana Sánchez, Carlos Motta, Antonio Bermúdez, David Guarnizo, Luis Carlos Camargo, Andrés Matías Pinilla, Camilo Echavarría, Nicolás Gómez Echeverri y Mapa Teatro, así como José Luis Bongore y Regina de Miguel (España), Alfredo Jaar y Gianfranco Foschino (Chile), Óscar Santillán (Ecuador), el colectivo de Nathália Favaro (Brasil) y Miki Yui (Japón).

¿Dónde y cuándo?

Museo de Arte, Universidad Nacional, cra. 30 calle 45, Bogotá. De martes a jueves y sábado, de 10 a. m. a 7 p. m. Viernes de 10 a. m. a 4 p. m. Entrada libre.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *