Deportivo Cuenca redujo su rol mensual entre el 25 y 30% con la salida de ocho futbolistas



El rol mensual del plantel de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cuenca era de USD 150 000, hasta el primer semestre de este año. Con la salida de ocho jugadores, durante el receso de la LigaPro, ese presupuesto se redujo entre el 25 y 30%; es decir, entre USD 37 500 y 45 000.

Así lo anunció este miércoles 3 de julio del 2019 el presidente del ‘Expreso Austral’, Claudio Peñaherrera, mediante conferencia de prensa ofrecida en las oficinas administrativas del club. El directivo aseguró que, “teníamos un desfase del 45% o 50% en el presupuesto mensual… Hemos alivianado en algo el desfase”.

Los futbolistas que dejaron el plantel azuayo para vincularse a otros clubes son: Carlos Cuero, Anthony Bedoya y Marco Mosquera (se incorporaron al Aucas). Se suman Luis Luna (Guayaquil City), Abel Araujo (Macará) y Fabricio Bagüi (Liga de Loja). Se desconoce el futuro de Gabriel Corozo (viajó a España) y Rubén Canga.

Según Peñaherrera, con la venta de los derechos deportivos de Cuero, al Aucas, se logró cumplir con las obligaciones económicas durante el receso del torneo y se cruzaron cuentas pendientes con el propio jugador. Bedoya, en cambio, está a préstamo y el conjunto capitalino tiene opción de compra de los derechos deportivos.

Desde mediados del 2018, Aucas también negoció los pases de Gustavo Vallecilla y John Jairo Espinoza, medallistas de bronce en el reciente Mundial Sub 20. El pase de Vallecilla, dijo el directivo, se vendió el 50% y hay una opción de compra del otro 50% hasta diciembre de este año. En el caso de Espinoza, Aucas adquirió este año el 50% de su pase y tiene opción del otro 50% hasta el próximo año.

Peñaherrera fue claro en manifestar que, por la situación económica que atraviesa el club, no habrá refuerzos para lo que queda de la LigaPro 2019. “El profesor (el uruguayo Tabaré Silva) tendrá que afrontar el torneo con lo que tiene. Si a futuro tenemos alguna opción en lo económico, la evaluaremos”.

El plantel profesional, según el directivo, ha cobrado hasta abril pasado y en los próximos días se cancelará de mayo. También reconoció que, hay atrasos en los pagos con el personal administrativo y de los colaboradores de las divisiones formativas. Pidió comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *