Cayó alias ‘Piolo’, uno de los hombres más buscados en Bello, Antioquia – Medellín – Colombia



Agentes de la Policía capturaron este lunes a alias ‘Piolo’, señalado de ser el segundo al mando de la banda delincuencial el ‘Mesa’, una de las principales responsables del reciente incremento de la violencia en el municipio de Bello, ubicado al norte del valle de Aburrá.

La captura se produjo en la vereda Ancón, del municipio de Copacabana, cuando ‘Piolo’, de 39 años de edad, se encontraba en su finca. Allí, un escuadrón de uniformados derribó la puerta de la entrada y tendió un cerco por tierra y aire que terminó con la captura del sospechoso.

Alias ‘Piolo’ tendría más de dos décadas de experiencia en el mundo criminal. Durante un periodo habría pertenecido al Bloque Mineros de las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y luego habría pasado a formar parte de la banda el ‘Mesa’, aseguró la Policía en un comunicado de prensa.

Durante su permanencia en esta última organización, ‘Piolo’ habría fraguado múltiples homicidios perpetrados en el área metropolitana del valle de Aburrá, con el objetivo de disputarse el negocio de la droga y las extorsiones con otras organizaciones con presencia en Bello, como los ‘Pachelly’.

La Policía agregó que, según sus investigaciones, el capturado habría levantado un conjunto de empresas fachada con el objetivo de manejar sus finanzas producto de sus actividades ilegales. Dentro de esas actividades el sospechoso habría incursionado la compra de propiedad raíz, principalmente fincas y apartamentos lujosos.

Según las autoridades, al parecer, ‘Piolo’ controlaba una serie de laboratorios ubicados en el norte del valle de Aburrá y era uno de los hombres claves en los nexos que el ‘Mesa’ tendría con las disidencias de las Farc del antiguo frente 36, que tienen presencia en la subregión del departamento de Antioquia.

El capturado tendrá que responder ante la ley por el delito de concierto para delinquir agravado, aseguró la Policía.

MEDELLIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *