A la cárcel, alcalde de Morroa, Sucre – Otras Ciudades – Colombia



A la cárcel Las Mercedes de Corozal, Sucre, fueron enviados de manera preventiva, el alcalde de Morroa, Carlos Solano Corena y otras dos personas, tras estar implicados en actos de corrupción administrativa.

La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por el Juez Promiscuo municipal de Los Palmitos, quien aceptó la solicitud de la Fiscalía Cuarta Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, de enviar a prisión a quienes afrontan cargos por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, celebración indebida de contratos y contratación sin el lleno de requisitos legales.

Junto con Solano Corena, también fueron enviados a la cárcel de Corozal, el interventor del contrato, Mario Trejo y el exsecretario de planeación Ader Mogollón.

A Liliana Arroyo Buelvas, gerente de la empresa de aguas; William Amaya López, tesorero de la misma y al contratista Cesar Durán Ruge, el juez les concedió el beneficio de la casa por cárcel, luego de tener en cuenta responsabilidades directas en sus hogares.

Los procesados habían sido capturados la mañana del 13 de junio por agentes de la seccional de investigación criminal de la Policía, señalados de haber suscrito un convenio de 1.700 millones de pesos, con la empresa Aguas de Morroa, sin que la misma, contara con la suficiente idoneidad para prestar el servicio de agua potable.

Aguas de Morroa, a su vez, habría subcontratado a un ingeniero especializado para que la certificara en la idoneidad que necesitaba, a fin de llevar a cabo el proceso de contratación.

Se presume que con el aporte de documentos falsos, el contratista realizó la obra, de manera fraudulenta.

El contrato ejecutado, consistió en la adquisición y armado de tanques de almacenamiento de agua potable, destinada al consumo humano, pero éstos colapsaron.

Cabe destacar que esta irregularidad, al igual que otras ocurridas con esta misma administración, fueron denunciadas por el líder Francisco Mercado, coordinador del Comité de Veeduría Permanente, quien ha recibido repetidas veces amenazas contra su vida, razón por la cual le fue asignado un esquema de seguridad.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *