Cae alias Condorito, presunto integrante de clan del golfo pedido en extradición – Medellín – Colombia



Señalado de ser presunto integrante del ‘clan del Golfo’, encargado de coordinar las rutas de narcotráfico entre Colombia y Norteamérica, fue detenido en Medellín alias Condorito, durante una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía. El hombre tenía una orden de captura vigente y es requerido en extradición por los Estados Unidos. 

El coronel Óscar Díaz, jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, explicó que la captura se dio tras labores de inteligencia e información ciudadana. 

Díaz añadió que el presunto delincuente tenía una boleta de extradición, por la Corte Distrital del Sur de Texas (EE. UU.). 

En ese país acusan a alias Condorito de concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, dado que, según las autoridades, él sería la persona que se encargaba en Medellín de coordinar las acciones requeridas para sacar la droga al extranjero.

Asimismo, las autoridades explicaron que este hombre de 51 años de edad ya había sido capturado en Panamá por el tráfico de 23 kilogramos de cocaína hacia Canadá, en 1996.

Sin embargo, tras comparecer ante la justicia de esa Nación, entre los años 2000 y 2002, habría incurrido de nuevo en el delito para convertirse en uno de los cabecillas de narcotráfico de la capital panameña. En 2002, fue puesto por segunda vez a disposición de las autoridades de Medellín y extraditado a los Estados Unidos al año siguiente. 

“Al haber cumplido su condena en dicho país, el sujeto fue reincidente en sus acciones delictivas, pero esta vez al parecer como integrante del ‘clan del Golfo'”, indicó el Ejército en un comunicado.

Alias Condorito, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes. El coronel puntualizó que esta captura es un golpe al sistema financiero del ‘clan del Golfo’, al menos en las rentas criminales obtenidas por cuenta del narcotráfico. 

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *