Accidente en Feria de ganado en Nariño Antioquia – Medellín – Colombia



La realización de la tradicional feria de ganado en Nariño (Antioquia) casi termina en una tragedia, este lunes festivo, luego de que una vaca escapara y persiguiera a algunos de los habitantes del pueblo. El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver cómo una mujer se enreda en la soga que lleva el animal y este la arrastra varios metros.  

Afortunadamente, la mujer solo tuvo lesiones menores como raspones y hematomas, según explicó Carlos Arturo Marín, alcalde del municipio. 

El mandatario local también contó que este hecho sucedió justo cuando los animales estaban de paso tras salir del lugar donde se desarrolla la feria de ganado un lunes al mes. En este evento, que es tradicional en varios municipios antioqueños, los ciudadanos compran y venden las especies, ya sea para consumo de carne o producción de leche. 

El alcalde contó también que el suceso ocurrió en un sector conocido como El Pomo, un lugar de paso de las personas con el ganado antes y después de la feria. Sin embargo, aclaró que justo para evitar estos accidentes el evento se desarrolla a las afueras del pueblo y en horarios estrictos, que no coincidan, por ejemplo, con la entrada y salida de los niños de los colegios. 

“Esto es muy esporádico hoy en día. Primero la feria se hacía en la plaza del pueblo, pero la trasladamos a las afueras para tener mayor control. Allí tenemos corrales y hay normas para los dueños de los animales”, sostuvo el mandatario local.

En este momento, también trabajan en un proyecto para incrementar los controles de la feria, con una zona que tenga más corrales, piso de cemento, bebederos, entre otros elementos.

Esto, con el fin de mantener viva esta tradición que congrega a habitantes de la región. En un día de feria en promedio pueden participar unas 1.000 personas y llegar al menos 400 animales. 

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *