Tres toneladas de cocaína fueron incautadas al Eln en el Catatumbo – Otras Ciudades – Colombia



Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron desmantelar tres laboratorios para clorhidrato de cocaína valorizado en más de 12 mil millones de pesos, perteneciente a los frentes Juan Fernando Porras Martínez y Luis Enrique León Guerra del Grupo Armado Organizado Eln.

En la selva de la jurisdicción del municipio de Tibú, las tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico, agregadas operacionalmente a la Trigésima Brigada, apoyadas con aeronaves de Aviación del Ejército Nacional, encontraron varias estructuras empleadas por el GAO Eln, para la producción de sustancias alucinógenas.

“El área contaba con 10 estructuras, y tres centros de acopio empleados para almacenar insumos, elementos y maquinaria, donde se incautaron 5812 galones de gasolina, 396 de acetona, y 125 de ácido clorhídrico”, informaron desde el Ejército Nacional.

“Este es un trabajo de la campaña militar y policía Esparta y es un golpe contundente a las finanzas del Eln , estamos hablando de más de tres cristalizaderos donde se incautaron más de tres mil kilos de clorhidrato, es un golpe contundente para estos terroristas que utilizan este dinero para comprar armas y solventar esta estructura” informó el Brigadier General Oscar Reynaldo Rey comandante (e) Segunda División.

Desde el Ejército Nacional manifiestan que seguirán desarrollando operativos de este tipo para neutralizar cualquier intención que altere la tranquilidad de los habitantes de Norte de Santander.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *