Tres heridos por accidente de rueda Chicago en Sabaneta Antioquia – Medellín – Colombia



Dos niños y un adulto heridos es el saldo del accidente ocurrido en la tarde de este domingo 30 de junio, en un establecimiento comercial de Sabaneta (sur del valle de Aburrá), tras el desprendimiento de una de las cabinas de la rueda Chicago que funciona allí.

De acuerdo con el reporte entregado por la Alcaldía de Sabaneta, el hecho ocurrió a las 4:40 p. m., aproximadamente, y fue atendido por el Cuerpo de Bomberos del municipio. 

Asimismo, las tres personas lesionadas fueron remitidas al Hospital Manuel Uribe Ángel, del municipio vecino Envigado, donde se les brindó la atención requerida. Según el teniente Carlos Gómez, del Cuerpo de Bomberos de Sabaneta, las heridas no revestían mayor gravedad, por lo cual los afectados estarían fuera de peligro. 

Aunque el establecimiento donde están ubicados los juegos mecánicos es propiedad de un privado, la administración municipal informó en un comunicado que el primero de abril de este año emitió una resolución en la que se ordenaba “la suspensión preventiva de la operación de las atracciones mecánicas ubicadas al interior del mall”. 

Esta determinación se tomó debido a que tras una inspección del Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio se estableció que los aparatos no tenían el normal funcionamiento.

Sin embargo, el operador del centro de atracciones apeló la decisión y continuó abriendo al público las atracciones con normalidad, mientras continuaba el debido proceso en el caso.

“La administración municipal está atenta a contribuir con las investigaciones que permitan establecer las causas del incidente y seguir trabajando por la seguridad de todos los sabaneteños”, indicó la alcaldía en el comunicado. 

Las familias de las tres personas afectadas reciben acompañamiento de la secretaría de Gobierno y Desarrollo Ciudadano Municipal.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *