Empezó la rotación del ‘Pico y placa’ en Cali – Cali – Colombia



A partir de este martes empezó la nueva restricción del ‘Pico y placa’ en Cali para los vehículos particulares, de servicio público como los taxis y hasta los de servicio oficial.

La medida fue autorizada el pasado jueves, 27 de junio por el alcalde de Cali, en el decreto 4112.010.20.0451 de este año.

De acuerdo con la restricción, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, la rotación para los carros particulares va los lunes para las placas terminadas en 7 y 8; el martes, para las terminadas en 9 y 0; y el miércoles, para los automotores con placas terminadas en 1 y 2.

En cuanto al jueves, la restricción para los vehículos particulares es para las placas terminadas en 3 y 4; y los viernes, para las terminadas en 5 y 6.

Para estos automotores particulares se mantiene el horario de la restricción de 6 a 10 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche. 

En la ciudad circularán más de 400.000 vehículos particulares y más de 400.000 motocicletas.

En el decreto de la Alcaldía se indicó que el ‘Pico y placa’ para los cerca de 16.000 taxis será todos los días, de 6 de la mañana a 5 de la mañana del día siguiente, de acuerdo con el número de la placa.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *