Identifican a víctimas de accidente en San Andrés de Sotavento, Córdoba – Otras Ciudades – Colombia



La inspección de los cadáveres en el lugar de los hechos permitió a las autoridades identificar a siete de las nueve víctimas del accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado en la carretera que comunica a los municipios de Momil y San Andrés de Sotavento en Córdoba, donde una volqueta atropelló a una caravana de al menos cinco motocicletas.

Las primeras personas identificadas corresponden a los nombres de José María Hoyos, de 23 años; Linda Medrano, de 27 años y su pequeño hijo de 3 añitos Fabián Hoyos Medrano; José Ramón Hoyos, de 28 años; Luis Fernando Caret Polo, de 29 años; Jesús María Argel Rubio y Domingo Ramón Pérez Borja.

Otras dos víctimas no pudieron ser identificadas en el lugar de los hechos. Por disposición de las autoridades fueron trasladadas a la morgue de Montería.
Por su parte, Giovanni Polo Cordero, quien había resultado con heridas leves en el accidente fue dado de alta en las últimas horas.

Las personas que se vieron involucradas en los hechos son miembros de dos familias residentes en zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, según contaron testigos a las autoridades.

Un volco de placas PDF 637 causó los hechos al arrastrar a cinco motocicletas donde se movilizaban once personas, quienes fueron arrastradas por varios minutos y cuyos cuerpos quedaron tendidos a lo largo de 50 metros de la carretera.

Las motocicletas implicadas son dos de marca Suzuki Ax100 de placas FMC-52B y MDT-58A; dos más marca Bajaj línea Bóxer de placas PZB-84C, PFW-30C y una marca Auteco línea Victory de placa QZQ-99D .

En conductor del pesado camión huyó del lugar de los hechos una vez ocurrida la tragedia, al parecer por temor a ser víctima de linchamientos.

Sin embargo, el comandante de la Policía en Córdoba coronel Jairo Baquero, dijo que ya se encuentra plenamente identificado y se pretende dar con su paradero en las próximas horas.

El hecho se registró a la altura del sector ‘Cuatro Vientos’ en la vía Momil – San Andrés de Sotavento. Las primeras versiones indican que el vehículo pesado trató de esquivar una moto, el conductor perdió el control de la volqueta y arrastró a las cinco motocicletas.

Para practicar el levantamiento de los cuerpos las autoridades tuvieron que cerrar la vía desde las 9:00 de la noche del sábado hasta la 1:00 de la madrugada del domingo, lo que generó caos en la movilidad de cientos de vehículos que quedaron represados en ambos lados de la vía.

Luego del trágico hecho, residentes de la zona y conductores criticaron el mal estado de la carretera la cual es una de las más congestionadas y deterioradas; al tiempo que indicaron que carece de iluminación.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
San Andrés de Sotavento, Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *