Falleció el periodista deportivo, historiador y abogado Mauro Velásquez



30 de junio de 2019 13:09

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

1

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Mauro Velásquez falleció este domingo 30 de junio del 2019 a sus 76 años. El guayaquileño de nacimiento era abogado de profesión, pero también ejerció el periodismo deportivo desde su juventud y escribió libros relacionados con el deporte ecuatoriano. Graduado en la Universidad de Guayaquil inició su carrera como periodista en 1959.

Velásquez pasó por los principales medios guayaquileños como radios Atalaya, Caravana, Sucre, El Mundo, Ondas del Pacífico y como columnista de los principales diarios del país. Tuvo un paso por las revistas Estadio y Siete Días Deportivo. También fue colaborador de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol y de la revista Don Balón de España.

Fue el creador de uno de los primeros programas de resúmenes de jornadas futbolísticas en televisión con su programa: La número 5 en acción. Entre sus obras más importantes está El fútbol ecuatoriano y su selección nacional, escrito en 1998. En el 2006 también escribió uno de sus últimos libros: Grandes Momentos del Club Sport Patria.

En la colección también están otras obras como De Chuchuca a Spencer, 20 años de fútbol, historia del Barcelona y Sueño, promesa y realidad. El Estadio del Barcelona Sporting Club. Velásquez sobrevivió a un cáncer y a una operación de corazón abierto. En el 2012, Barcelona SC bautizó la sala de prensa del equipo con el nombre del periodista.

Periodistas deportivos del país expresaron su nota de condolencia a través de las redes sociales a la familia de Velásquez.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (1)

No (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *