Ejército logró liberación del papá de un alcalde en Santander – Otras Ciudades – Colombia



El pasado viernes 28 de junio, a las 8 de la noche, tres hombres armados llegaron hasta el municipio de Guaca donde está ubicada la vivienda de Napoleón López Velasco, padre del alcalde de este municipio y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Una vez sucedió este hecho, los familiares de López Velasco denunciaron el hecho lo que permitió que las autoridades iniciarán los operativos de búsqueda y rescate y en menos de ocho horas lograran la liberación.

“Debido a la presión de las tropas, tres individuos dejan al señor en un sector rural, él aprovecha ese descuido de sus captores y es encontrado por las unidades del Ejército y Policía”, informó el Brigadier General Oscar Reinaldo Rey Linares, Comandante Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Las autoridades lograron además, la recuperación de un vehículo que fue robado en la vivienda de López Velasco donde posteriormente se movilizaban estos delincuentes quienes no han sido capturados hasta el momento.

El hecho fue atribuido a delincuencia común, “los captores no tuvieron tiempo de hacer una exigencia económica o algún otro tipo de exigencias, no tuvieron tiempo de tener contacto con los familiares”.

En lo que va corrido de este 2019 van cuatro secuestros cuyas víctimas han sido rescatadas en el departamento de Santander.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *