Deportivo Quito goleó al Santa Cruz en el inicio de la segunda etapa del torneo amateur



Deportivo Quito empezó con pie derecho la segunda etapa del campeonato amateur de Pichincha (AFAP). La tarde de este sábado 29 de junio del 2019, el cuadro de la ‘Plaza del Teatro’ goleó 9-1 al Santa Cruz, en el estadio de Guayllabamba.

La ‘AKD’ no pudo alcanzar un cupo a la Copa Pichincha, tras disputar la primera vuelta del torneo amateur (11 jornadas). Quedó en tercer lugar con 24 puntos, por debajo de Cumbre Alta y Quito Corazón, 26 y 25 unidades respectivamente.

En Guayllabamba, el elenco azul y grana fue sorprendido por el Santa Cruz en el inicio del encuentro, ya que el elenco local se puso en ventaja rápidamente. Los ‘chullas’ reaccionaron, se apoderaron de la posesión del esférico y pusieron peligro sobre el arco defendido por Patricio Coloma.

El Quito logró el empate a través del volante Carlos Valle, quien sacó un potente remate desde la mitad de la cancha. Luego, el mismo Valle anotó el segundo tanto para la ‘AKD’. El cuadro local, en su afán por lograr la igualdad, dejó muchos espacios libres que fueron aprovechados por los visitantes.

En el tramo final del primer tiempo, Deportivo Quito dejó en claro su superioridad. El chulla Juan Alvarenga anotó dos tantos más en el cotejo para establecer el 4-1. Con este marcador a favor del elenco visitante se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la tónica del compromiso fue la misma. El Quito aumentó su ventaja a 6-1 gracias a un doblete del jugador Arley Monserrate. Después, con un Santa Cruz resignado, Alvarenga convirtió de nuevo y firmó su hat-trick.

El cuadro dirigido por el entrenador Gustavo Vásquez no cesó en ataque y, con otro tanto de Arley Monserrate y uno de Santiago Buitrago, fijaron el marcador final en 9-1.

La ‘AKD’ suma sus primeros tres puntos en esta segunda etapa del torneo amateur. En la próxima fecha se enfrentará a Millonarios.

Los jóvenes sostienen al Deportivo Quito en el torneo Amateur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *