Bloqueo en plantas impactan producción de gas – Otras Ciudades – Colombia



Desde el pasado 10 de junio se registra un bloqueo en la planta de Gas Gibraltar que no permite la producción de gas para diez municipios de los departamentos de Santander y Norte de Santander, según informó Ecopetrol.

“Repercutirá en la economía de más de 500 mil usuarios quienes se podrían afectar por un incremento en la tarifa al recibir el combustible de otra región del país”, manifestó la estatal petrolera.

Adicional a este bloqueo, se registran otros en 13 puntos de tres departamentos, lo que genera que el personal de Ecopetrol no haya podido ingresar a reparar los daños del oleoducto Caño Limón-Coveñas lo que podría agravar los daños ambientales causados por las recientes voladuras en Boyacá y Arauca.

En la vereda Pueblo Nuevo ( Boyacá), se registra la situación más crítica ya que el oleoducto fue afectado por la creciente del río Cobaría y miembros de la comunidad mantienen retenida la maquinaria y elementos de trabajo.

“Personal contratado para realizar limpieza de suelos y capa vegetal que fueron afectados por derrame de crudo como consecuencia de atentados, han paralizado labores, situación que genera un riesgo de graves afectaciones ambientales” indicó Ecopetrol.

Los diferentes bloqueos completan 60 días y de persistir, las empresas contratistas deberán suspender 154 contratos de las personas que participan en las limpiezas por no cumplir con la labor pactada.

Ecopetrol reitera que considera que estas acciones son injustificadas teniendo en cuenta que junto a sus contratistas “vienen actuando en cumplimiento de la Ley y de sus políticas de responsabilidad corporativa”.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *