A las 3:00 p.m. partirá la marcha del Orgullo LGBTI en Cali – Cali – Colombia



A las 3:00 p.m. la marcha organizada en medio de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI partirá desde el Parque de las Banderas hasta la plazoleta de la Gobernación del Valle.

Disc jockeys de este sector poblacional animarán el recorrido.

Es vital aceptarnos con respeto unos a otros

“Y reconocer que tenemos que acercarnos desde todos los campos a esta realidad para que se reconozca a la población LGBTI por sus capacidades y aptitudes”, dijo Antonis de Jesús Calvo, coordinador del eje LGBTI de la alcaldía de Cali.

El Día Internacional del Orgullo LGBTI se conmemora cada 28 de junio para recordar los disturbios de 1969 en Stonewall, Nueva York, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual a nivel mundial.

Desde el Gobierno Departamental también se apoya esta marcha, una forma de ratificar la importancia del sector LGBTI.

Los colectivos de la comunidad LGTBI pintaban los afiches para la marcha.

Foto:

Juan Pablo Rueda, EL TIEMPO

“Es una forma de mostrarle a todas los vallecaucanas que debemos ser más inclusivos, que demos generar el respeto hacia todas las personas y por eso la Gobernación se une a esta marcha y apoya la actividad junto con la Gestora Social”, dijo secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Adriana Londoño.

La funcionaria recordó el trabajo adelantado como la constitución del Órgano Ejecutivo Departamental LGBTI, el primero en Colombia, así como la capacitación y la articulación con los municipios a través de enlaces de género y el fortalecimiento del emprendimiento de este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *