Joven falleció en estación del metro de Medellín tras ser herido con arma blanca – Medellín – Colombia



Herido de gravedad, un joven ingresó en la noche de este viernes 28 de junio a la plataforma de la estación Caribe del Metro de Medellín, donde recibió los primeros auxilios de parte de personal de la empresa y la Policía, pero no pudo ser salvado por la magnitud de las lesiones.

Según la información preliminar entregada por el Metro, la víctima fue herida en hechos que se presentaron a las afueras de dicha estación y que son investigados por las autoridades competentes. 

Esta situación provocó el cierre de la estación Caribe, desde las 9:09 p. m., para que las autoridades competentes hicieran los procedimientos judiciales respectivos. 

Entre tanto, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), el joven fallecido fue identificado como Luis Daniel Ballesteros Cardona, quien tendría entre 20 y 25 años de edad. 

El informe también indicó que “de manera inicial se pudo establecer que la víctima se encontraba en medio de una riña cuando fue gravemente lesionado y falleció. En los mismos hechos resulto lesionado otro sujeto, quien fue trasladado a un centro asistencial”. 

Ballesteros fue uno de los tres ciudadanos asesinados en Medellín este viernes, que forman parte de los 343 homicidios ocurridos en la ciudad, entre el primero de enero y el 28 de junio de este año, lo que representa un 5,5 por ciento más que el mismo periodo de 2018. 

Según las autoridades, del total de asesinatos de 2019, se ha establecido que 31 fueron por razones de convivencia, es decir, ocurridos en medio de riñas, peleas espontáneas, intolerancia y conflictos entre vecinos. 

“Hacemos un llamado al respeto por el otro y a preservar la vida como valor supremo (…) Promovemos la Cultura Metro como un modo de relacionamiento positivo con nosotros mismos, con los demás y con el entorno”, puntualizó la empresa Metro en un comunicado, en el que lamentó la muerte del joven. 

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *