Extranjero desaparecido en aguas de San Andrés y Providencia – Otras Ciudades – Colombia



Andreas Sipsakas es un marinero oriundo de Estonia que, a sus 40 años, realizó una travesía por los mares del Caribe. De Jamaica fue hasta las inmediaciones de San Andrés y Providencia, sin embargo, emitió dos alertas de emergencia y desapareció. ¿Qué paso con Andreas?

Andreas Sipsakas partió de Jamaica la primera semana de junio, según información de la Seven Seas Cruising Association. Su velero, la Salacia, estuvo en el puerto de Negril de este país centroamericano.
El 11 de junio, cuando Sipsakas estaba navegando sobre aguas cercanas a las islas de San Andrés y Providencia, emitió dos EPIRB -alertas para situaciones de emergencia-.

Unidades de la guardia costera de Estados Unidos empezaron la búsqueda del marinero estonio, pero cuando llegaron al punto desde el que se enviaron los EPIRB no encontraron ni la embarcación ni a su tripulante. 

Según medios locales de Estonia la tripulación de un barco petrolero aseguró que, pasando por las inmediaciones del punto de la misteriosa desaparición, encontró un chaleco salvavidas manchado con aceite. 

¿Piratas?

‘Delfi’, medio de Estonia, asegura que en las aguas en las cuales desapareció Sipsakas ha habido ataques de piratas con anterioridad.

Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores de este país, duda de que se trate de un ataque pirata.

Varios foros en internet que se han pronunciado por la desaparición de Andreas Sipsakas -incluyendo el Seven Seas-, y han publicado las coordenadas desde las cuales se emitieron los EPIRB con el fin de avanzar en su búsqueda. 

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *